La estrategia Dos estrellas y un deseo anima al alumno a que refleje tanto su propio aprendizaje como el de sus compañeros. Asimismo, promueve la evaluación entre dos compañeros, ya sean dos alumnos o el profesor y el alumno.
Las dos estrellas representan los comentarios positivos (feedback positivo), mientras que el deseo indica lo que debe ser cambiado, mejorado, qué habría que repasar o estudiar más. El alumno puede dar dos estrellas o sólo una; en cuanto al deseo, si quiere, puede no escribir nada.
Los alumnos evalúan su propio aprendizaje o su propio trabajo dándose a sí mismos dos estrellas y un deseo. También pueden evaluar a un compañero (o, incluso, al profesor).
Esta estrategia es muy flexible porque da mucho juego.
Aparte de servirnos de autoevaluación, otro uso puede ser el siguiente: los alumnos pueden decirnos dos cosas que les han gustado de la clase o de lo que va de curso y un deseo, algo que quieren cambiar o que quieren incluir en la programación. Estaría bien usarlo cada dos semanas, por ejemplo.
Las dos estrellas representan los comentarios positivos (feedback positivo), mientras que el deseo indica lo que debe ser cambiado, mejorado, qué habría que repasar o estudiar más. El alumno puede dar dos estrellas o sólo una; en cuanto al deseo, si quiere, puede no escribir nada.
Los alumnos evalúan su propio aprendizaje o su propio trabajo dándose a sí mismos dos estrellas y un deseo. También pueden evaluar a un compañero (o, incluso, al profesor).
Esta estrategia es muy flexible porque da mucho juego.
Aparte de servirnos de autoevaluación, otro uso puede ser el siguiente: los alumnos pueden decirnos dos cosas que les han gustado de la clase o de lo que va de curso y un deseo, algo que quieren cambiar o que quieren incluir en la programación. Estaría bien usarlo cada dos semanas, por ejemplo.
http://unrinconenlaclase.blogspot.co.uk/2014/09/autoevaluacion-dos-estrellas-y-un-deseo.html?spref=fb
No hay comentarios.:
Publicar un comentario